Reservaciones

QUINTA BOLIVAR


La construcción de la casa data aproximadamente del año 1818 (año en que fue construido el Palacio de la Magdalena, hoy Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú).

Doña Manuelita Sáenz

La vivienda fue propiedad de Doña Manuelita Sáenz, conocida como La Libertadora del Libertador, pues fue quien acompañó a Simón Bolívar los últimos ocho años de su vida, protagonizando un célebre romance que hizo historia en nuestra sociedad en el 1819. De ideas modernas y revolucionarias a su época, Manuelita no dudó en apoyar la gesta independista de su amado.

Luego de la partida del general venezolano, en setiembre del 1826, ella continuaría viviendo en Lima en medio de un ambiente hostil. Después viaja al puerto de Paita, donde se hace conocida y vive de sus ricos manjares. Finalmente, muere el 23 de noviembre del 1856 sin haber regresado a su tierra.

Quinta Bolívar encierra una mística única que atrae a los visitantes debido a las múltiples historias que se han tejido en torno a la relación que sostuvieron ambos personajes y donde se presume compartieron momentos felices.

  • Un hecho anecdótico es que, el monumento instalado en honor a Simón Bolívar en la Plaza Central de Pueblo Libre está dirigido hacia el frontis de la antigua casa de su adorada Manuelita, hoy Restaurante Quinta Bolívar, es por ello que surge la frase: Quinta Bolívar, donde siempre mira el Libertador.

Contacto

Contacta con nosotros

Whatsapp:

+51 987 295 091